Castel Energía

Trenes Electrónicos

Combinando eficiencia y confort podemos asegurar los repuestos de sus equipos originales, dotándolos de un menor consumo energético. Sin necesidad de cambiar el mueble fan coil completo, es posible sustituir el tren de ventilación, por otro equipado con los materiales más eficientes del mercado, que ahorran hasta un 70% del consumo eléctrico.
Fan Deck Systems es la primera empresa europea en la fabricación de trenes de ventilación a medida totalmente equilibrados, para alcanzar los niveles óptimos de confort deseables en cualquier instalación. Nuestra premisa en climatización es una: “que no se oiga, que no se note”.

Fan Coils Electrónicos

Hemos rediseñado la gama de terminales Fan Coils. Con sólo tres modelos, disponemos de una amplia gama de prestaciones para cualquier estancia.
Equipados con motores a conmutación electrónica, consumen hasta un 70% menos que los tradicionales motores a condensador.
Gracias a la caja de control electrónica, es posible hacer de un mismo modelo, un equipo silencioso, estándar o potenciado.
Sus ventiladores, completamente equilibrados, aseguran un funcionamiento sin ruidos ni vibraciones y les confiere a los motores una mayor vida útil al minimizar el desgaste de sus rodamientos. Nuestro diseño parte de una máxima: simplicidad en el montaje y optimización de la eficiencia.

Termostato proporcional con comunicaciones

En la búsqueda permanente de una mayor eficiencia energética, los termostatos y controladores permiten conectar, por ejemplo, contactos de ventana (cableados o inalámbricos), tarjeteros o detectores de presencia que consiguen optimizar aún más si cabe el gasto energético.

Tarjeta de adaptación a la alta eficiencia

Este sistema de adaptación se basa en la combinación de un tren de ventilación de alta eficiencia, y una regulación inteligente que va integrada en el propio tren de ventilación facilitando así su instalación. La función de esta regulación es ajustar automáticamente, y de manera proporcional del 0% al 100%, la velocidad del ventilador de acuerdo a las condiciones ambientales del espacio a climatizar con el fin de aportar en cada momento el máximo grado de confort al usuario, y optimizando al mismo tiempo el coste energético.